CARACTERÍSTICAS

MAORÍES:


Los maoríes son una etnia polinesia que llegó a las islas de Nueva Zelanda, en el océano Pacífico sur. La palabra maorí significa "común o normal" en esta lengua, y también en otros idiomas de la Polinesia. 


Nueva Zelanda fue uno de los últimos lugares de la Tierra en ser conquistado y colonizado. Esta estaba habitada antes de la llegada de los europeos por pueblos maoríes que, según la tradición, se establecieron allí en sucesivas migraciones iniciadas hacia el siglo X procedentes de la Polinesia oriental (islas Cook o incluso Hawái). Probablemente los maoríes llegaron entre los años 800 y 1300.

MAORÍ TATUADO


Según la mitología maorí, sus ancestros serían originarios de una mítica tierra llamada Hawaiki, que estaría situada al oeste. Habría sido el lugar de partida desde donde migraron los polinesios hacia las diferentes islas. Según sus leyendas, los maoríes migraron desde Hawaiki a Aotearoa con siete barcas que fundaron las siete tribus originarias.




FAUNA:

Las especies de aves que se encuentran son el Kea y el Bisbita, entre otros. También se pueden ver el Tahr, el ciervo rojo y el rebeco.



     
REBECO


KEA

TAHR
BISBITA ALPINO
CIERVO ROJO



FLORA:
La mayor parte del parque está por encima del límite de la vegetación arbórea, por lo que la flora está compuesta principalmente por plantas alpinas, como el Botón de Oro, las margaritas, y otras hierbas.


BOTÓN DE ORO



   
PLANTAS ALPINAS

MARGARITAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario