HISTORIA

Aunque la montaña era familiar para los maoríes desde hacía siglos, el primer europeo en verla fue Abel Tasman, el 13 de diciembre de 1642, durante su primer viaje por el Pacímente cubierto por nubes, mientras que sus flancos permanecen ocultos por los glaciares.ficoEl nombre inglés Mount Cook fue impuesto a la montaña en 1851 por el capitán John Lort Stokes para homenajear al capitán británico James Cook, el primero que exploró las islas de Nueva Zelanda, en 1770. Sin embargo, en las leyendas de los maoríes (polinesios nativos de Nueva Zelanda), esa montaña es conocida como Aorangi, que en maorí significa 'taladrador de nubes'. Haciendo honor a su nombre, el monte Cook está frecuentemente cubierto de nubes.



LEYENDAS:


Según una leyenda maorí, Aorangi era un joven que, con sus tres hermanos, era hijo de Rakinui, el «Padre Cielo». En su viaje por Papatuanuku, la 'Madre Tierra', su canoa encalló en un arrecife y se volcó. Aorangi y sus hermanos treparon a la quilla de la canoa, pero el gélido viento del sur los congeló, convirtiéndolos en piedra. La canoa se convirtió en Aorai, la Isla Sur. Aorangi, el más alto, se transformó en la mayor elevación de la isla (Monte Cook), y sus hermanos formaron los Kā Tiritiri (Alpes Neozelandeses).

Las famosas leyendas maoríes sobre este lugar señalan que la región estaba gobernada antiguamente por ogros, que daban una terrible muerte a los que se acercaban a ella.



HISTORIA CINEMATOGRÁFICA:

La famosa imagen del monte Cook también se ha hecho conocida por haber sido la localización exterior de las escenas de la película 'El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo', ubicadas en el ficticio monte 'Caradhras'.






No hay comentarios:

Publicar un comentario